El sentir tu aliento indujo mi locura
Tu beso fue el momento de mi perdición
Por ti perdí la cordura
Tu deber es devolverme la razón
Su nombre era luz de luna por que fue encontrada en medio de la noche con aquella su única compañera durante toda su vida aquel satélite que iluminaba la noche.
Ella fue criada por los habitantes del pueblo, vivía sola pero nunca lo estuvo, ese era el paradigma de su vida: abandonada y acompañada.
Su sensibilidad era mayor a la de cualquiera que se conociese. Ella padeció todas las enfermedades que soportaban los que la rodeaban y sufría todas las penas que los habitantes de la aldea lloraban, reía con todas las alegrías y disfrutaba con todos los placeres por diminutos que fueran estos y por difíciles que sean los tiempos su optimismo llenaba de ilusión la vida a su alrededor.
Cuando él la conoció creyó ver un espectro, un hada, un elfo o cualquier ser etéreo y perfecto solo eso podía ser aquella figura que danzarina aparecía y desaparecía por entre los árboles del bosque aledaño a la villa.
Ella al verlo sintió curiosidad esa era su mayor debilidad, dio el primer paso el segundo, el tercero, ella los dio todos por estar más cerca, él en cambio escapaba a cada paso buscaba una salida pero poco a poco se rindió cayendo preso en el embrujo de su investigación.
Luz de luna al principio lo vio de lejos por un telescopio le gustaron sus formas, la caja que guardaba su vida, después lo vio de cerca lo analizo bajo el microscopio de su mirada y se sintió cada vez mas atraída hacia el núcleo de su esencia.